Almafuerte Noticias

Los docentes serán eximidos de pagar el estacionamiento medido en el municipio

Tras la solicitud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), junto con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) al Concejo Deliberante local, se implementará la medida que beneficia a los docentes.

Aunque por el momento sin fecha confirmada, el beneficio para los docentes matanceros estará activo en breve en las localidades de Ramos Mejía y San Justo, ambas ciudades en las que se encuentra activo el sistema de cobro.

La exención se logró a través del Honorable Concejo Deliberante, que actuó a raíz del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires matancero y el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

“Este proyecto surge a partir del momento que se implementa el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en La Matanza”, contó Nicolás Galuzzi, delegado de Suteba Ramos Mejía, a Clarín zonales.

“Varios establecimientos educativos quedaron dentro de estas zonas delimitadas y esto afecta a los docentes que pasan varias horas trabajando por ahí”, añadió.

“El vehículo no es un bien de confort, sino una necesidad para llegar a tiempo de una clase a otra. En este contexto pagar un estacionamiento medido es un recorte al salario de los docentes, otro más además de los que hicieron desde la gestión nacional”, estableció.

Por su parte y en el marco de la puesta en marcha del beneficio, desde el Municipio matancero informaron que “se debe actualizar la base de datos de la comunidad educativa para que de esta manera accedan al alcance de la eximición”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio