Almafuerte Noticias

Los trabajadores despedidos de Medamax alcanzaron un acuerdo y recibirán el 100% de la indemnización

Desde el Sindicato de Empleados, Obreros y Afines de Zona Oeste confirmaron que los trabajadores despedidos de la sucursal de Medamax, en la localidad de Gregorio de Laferrere, alcanzaron un acuerdo con la firma y percibirán el 100% de la indemnización.

El gremio informó en el día de ayer el arribo a una acuerdo por parte de ambas fracciones, consiguiendo el total de la indemnización.

“Desde el SEOCA zona oeste queremos comunicar, que luego de un mes de lucha y resistencia, se ha llegado a un acuerdo entre los representantes de la firma Medamax y los trabajadores para que estos perciban el 100 % de la indemnización correspondiente, luego del cierre de la sucursal ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere”, marcaron desde el gremio conducido por Rubén Ledesma.

“Han sido días muy difíciles. De angustia, nerviosismo, temor e incertidumbre”, afirmaron y agregaron: “Sin embargo, como se ha demostrado a lo largo de la historia del movimiento obrero argentino, la unidad de los compañeros y compañeras como así también, la decisión política de esta Comisión Directiva, ha logrado una vez más que la insensibilidad y el individualismo de algunos sectores de la Argentina no se impongan frente al espíritu fraternal solidario de los trabajadores organizados”.

A fines del mes de junio el mayorista había cerrado las puertas de la sucursal de Gregorio de Laferrere, dejando un saldo de 70 empleados sin trabajo, con una antigüedad promedio de 20 años y con una primera opción a una indemnización del 50%.

“Nos despiden para tomar empleados de acuerdo a la nueva ley, sin antigüedad, sin derechos, nueve meses a prueba y que los puedan echar sin pagar indemnización”, denunciaba en su momento Gastón Figueroa, trabajador de la sucursal de Medamax de la localidad de Laferrere, y delegado del Sindicato.

Medamax es una empresa perteneciente a la familia De Lucía, con casi treinta años de trayectoria y ocho sucursales en total. Son dos en las provincias de Salta y Tucumán, y las restantes en territorio bonaerense, como José C. Paz, Claypole, Berazategui, San Miguel, Quilmes; además de la sucursal que recientemente cerró, y con la que mantuvo el conflicto dentro del municipio matancero.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio