Veinte excombatientes del distrito y un familiar de los caídos emprendieron este viernes el segundo viaje de regreso hacia las Islas Malvinas. “Físicamente vuelvo, pero nunca me fui de Malvinas”, reconoció Ángel César Paz, uno de nuestros héroes.
Luego del acuerdo firmado entre el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Veteranos de Guerra de La Matanza, y el Centro de Veteranos de Guerra, se está llevando a cabo el segundo viaje de regreso a las Islas Malvinas de veinte combatientes y un familiar directo de héroes caídos.
El viaje, que inició este viernes 11, y finaliza el 20, es cubierto en su totalidad por el Municipio, según detallaron desde el Gobierno local. “La iniciativa representa un gesto significativo para todos los veteranos y los familiares de los caídos en las islas”.
“Físicamente vuelvo, pero nunca me fui de Malvinas”, reconoció Ángel César Paz, uno de nuestros héroes, quien además reconoció la labor del Municipio en cuanto al viaje.
“Los héroes de La Matanza y sus familiares emprendieron nuevamente este significativo viaje de honor y memoria hacia las Islas Malvinas. La soberanía sobre nuestro territorio es irrenunciable, y la causa Malvinas siempre tendrá un lugar especial en el corazón de nuestra comunidad”, expresó en sus redes sociales el jefe comunal local, Fernando Espinoza.
“Mientras algunos buscan entregar las Malvinas y permiten la ocupación ilegal británica, nosotros, desde La Matanza, defendemos con firmeza nuestra soberanía”, agregó Espinoza.
“El regreso de nuestros veteranos a las Islas es también un momento significativo para todos los matanceros. A través de este acto, reafirmamos que no olvidamos ni a las Islas ni a los jóvenes que dieron su vida por nuestra patria”, concluyó el intendente.