La ex intendenta matancera, Verónica Magario, cruzó una vez más al Gobierno nacional y señaló que está “ausente” frente a sus “obligaciones”.
En la jornada de ayer, desde el Gobierno bonaerense se llevó adelante una conferencia de prensa en el que se abordaron diferentes temas de agenda, y la que estuvo comandada por el mandatario provincial, Axel Kicillof.
La vicegobernadora y ex jefa comunal matancera, Verónica Magario, luego de la conferencia emitió su opinión al respecto.
“Frente a un gobierno nacional ausente de sus obligaciones, aumentamos las inversiones para las y los bonaerenses”, marcó Magario.
“Aumentamos el presupuesto de los programas de asistencia social. Con una suba del 195% de la inversión, estamos llegando a más de 2,5 millones de niños con desayuno, merienda, comedor o el programa Mesa . También aumentamos la entrega de equipamiento a comedores en 118 municipios. Con el programa Envión, pasamos de 36 mil a más de 60 mil beneficiarios”, detalló.
“Más de 400.000 adolescentes se inscribieron en los Juegos Bonaerenses Con una inversión de 12 mil millones de pesos en los Juegos Bonaerenses, (el triple del presupuesto otorgado por Nación a los Juegos Evita), se desarrolló la política deportiva más grande del país”.
“Tomamos la decisión de hacernos cargo de obra pública vital para el desarrollo de cada bonaerense. En esta primera etapa, trabajaremos sobre 86 Centros de Desarrollo Infantil, 38 obras de infraestructura en universidades nacionales para fortalecer el programa Puentes y 200 obras de agua y saneamiento que el gobierno nacional abandonó”.
Por último, destacó que se solidarizaron “con la provincia de Córdoba y enviamos dos helicópteros y personal de Defensa Civil de la PBA para trabajar junto a los brigadistas locales para combatir los focos de incendios que están padeciendo las y los vecinos de la zona”.