La Universidad Nacional de La Matanza emitió un comunicado en el que “invita” a la Marcha Universitaria de este martes 23 de abril. La casa de altos estudios llama a “respaldar a la Universidad Pública, ante el desfinanciamiento que está poniendo en riesgo su continuidad”.
En un comunicado emitido en la jornada de ayer, la Universidad de La Matanza instó a movilizarse este próximo martes en defensa de las universidades públicas.
“Este martes 23 de abril, el sistema universitario argentino se moviliza desde Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública”.
“Estudiantes, docentes, no docentes y la sociedad en su conjunto salen a la calle a respaldar a la Universidad Pública, ante el desfinanciamiento que está poniendo en riesgo su continuidad”, continúa la nota.
Así mismo, la Universidad explicó que “va a garantizar la actividad académica pero suspende sus actividades masivas. Quienes quieran manifestarse van a poder hacerlo sin que se compute la falta. Quienes opten por asistir a clases, también podrán hacerlo”.
La manifestación fue respaldada por las universidades públicas de todo el país, cuyos rectores decidieron sumarse en defensa del sistema público de educación superior y contra las políticas anticientíficas del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei.
Bajo el lema “En defensa de la educación pública”, miles de estudiantes, docentes de todo el país se movilizarán en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa del sistema público de educación superior.
Esta movilización cobra especial relevancia en un contexto marcado por las medidas de ahogo dispuestas por el Gobierno nacional que amenazan con recortar los recursos destinados a la educación y la ciencia.
En Buenos Aires, la concentración será a las 15.30 ante el Congreso Nacional. Desde allí, las columnas irán a la Plaza de Mayo. El acto central será a las 18, frente a la Casa de Gobierno, donde se leerá un documento común.