La construcción del nuevo centro de almacenamiento, que está ubicado dentro del Mercado Central, fue anunciada el mes pasado en un encuentro junto al presidente Javier Milei. “Más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, denunció el titular de la firma.
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, realizó un posteo en redes sociales quejándose por la clausura del centro de distribución por parte del Municipio de La Matanza. La paralización detalla que la obra “no cuenta con la debida habilitación”.
“El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, escribió en su cuenta de X.
El empresario también señaló que la empresa tiene actualmente más de 20 centros de distribución en toda América y que solo los clausuran en el municipio conducido por Fernando Espinoza.
El nuevo centro de almacenamiento se construye dentro del predio del Mercado Central, en la localidad de Villa Celina, donde ya funciona el otro depósito de Mercado Libre.
En total, contará con 56.000 metros cuadrados y permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos que realiza la compañía, que pasará de 200.000 a 400.000 paquetes por día. Su inauguración está programada para fines de 2025 y la inversión implicará la incorporación de más de 2300 personas, que se sumarán a los 12.000 que hoy trabajan en Mercado Libre.
Según se pudo recoger, ningún directivo o empleado quiso recibir la orden de clausura a la que se le imputa a Mercado Libre, que llegó directamente a la puerta del establecimiento, y que se realizó tras no contar “con la debida habilitación”.