El presidente Javier Milei asistió ayer a una cena de recaudación de fondos en Puerto Madero y se metió en la discusión de cara a las elecciones legislativas.
Discurso del Presidente Javier Milei en la presentación de los "Voceros de la Libertad" de la Fundación Faro. pic.twitter.com/ejFYgkCblI
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 5, 2025
El presidente Javier Milei habló públicamente por primera vez tras el veto de este fin de semana, en una cena de la fundación Faro, en el Yacht Club de Puerto Madero.
La exposición del mandatario se dio en un encuentro de la organización del libertario Agustín Laje, que suele recaudar fondos de campaña para La Libertad Avanza (LLA).
En este sentido, el libertario habló en la antesala de la campaña bonaerense, que comenzará formalmente el 8 de agosto y cuestionó las críticas que recibió el Gobierno por parte del kirchnerismo.
Hay que tener en cuenta que están llevando a cabo la farsa y el fraude moral que son las candidaturas testimoniales”, dijo Javier Mieli. Y agregó: “Están saliendo los intendentes a jugar con todo el aparato y dispuestos a hacer fraude”.
“Podría significar el fin del kirchnerismo en esta elección. Es mucho más que un distrito lo que se juega, pero hay que tener en cuenta que están llevando a cabo la farsa y el fraude moral que son las candidaturas testimoniales”, dijo el mandatario.
Y añadió: “Es importante esta elección porque va a significar el techo del kirchnerismo y para nosotros va a significar el piso, porque en las nacionales no habrá testimoniales y se vota con otro sistema”.
En este sentido, Javier Milei apuntó contra la oposición por los reclamos por las jubilaciones “que en su momento vetaron y decían que era una ley de quiebra del Estado”.
“Dejaron jubilaciones de 80 dólares, hoy arriba de 320 dólares, o sea se multiplicaron por cuatro. O había salarios de 300 dólares cuando hoy son de 1100 dólares. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes”, dijo.
Y completó: “Si la frase fuera cierta uno tendría que caminar por la calle y debería estar llena de cadáveres. Es un insulto para quienes hacen un gran esfuerzo para seguir adelante por la vía honesta, algo que los kukas y el periodismo no saben”.


