Almafuerte Noticias

Milei en París para encabezar la Argentina Week

La agenda se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre e incluirá reuniones con empresarios, gobernadores y autoridades francesas, además de encuentros sobre energía, minería, tecnología y comercio.

El presidente Javier Milei encabezará entre el miércoles 30 de septiembre y el viernes 2 de octubre la Argentina Week en París, un encuentro que reunirá a autoridades nacionales y provinciales, empresarios argentinos y líderes de compañías francesas y europeas para presentar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece la Argentina.

El mandatario partió a las 22 hacia Francia desde Aeroparque en el Boeing 757 ARG-01 junto a funcionarios nacionales y 13 gobernadores que participarán de las distintas actividades previstas durante la gira.

La agenda comenzará el miércoles 30 de septiembre con un cocktail-cena de bienvenida en la Embajada argentina en Francia. No obstante, la jornada central será el jueves 1 de octubre en el Château de la Muette, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), bajo el eje “Fuerzas que impulsan el crecimiento de la Argentina: hitos y oportunidades de inversión”.

El programa incluirá una apertura dedicada a la transformación macroeconómica del país y paneles sobre energía, minería, agro, retail, salud y biotecnología, además de un panel estratégico sobre el escenario internacional y una exposición sobre desregulación y transformación de la Argentina.

Entre los participantes estarán ministros, gobernadores y referentes empresariales argentinos, franceses y europeos, entre ellos Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies; Gary Nagle, CEO de Glencore; Héctor Grisi, CEO de Santander; Margarita Louis-Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus Company; y Horacio Marín, CEO de YPF.

Scroll al inicio