El Presidente participó de la ceremonia donde se formaliza la restitución de la histórica reliquia al Regimiento de Granaderos a Caballo, tras su traslado desde el Museo Histórico Nacional.
El presidente Javier Milei encabezó este sábado en la ciudad santafesina de San Lorenzo el acto oficial de entrega del sable corvo del general José de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo, en una ceremonia realizada en el histórico Campo de la Gloria.
“Finalizado este acto el acto el sable del general San Martín vuelve al lugar donde deberia haber estado siempre”, dijo el presidente Milei en su discurso, resaltando que en Granaderos “todos los argentinos también podrán visitarlo”.
“Se trata de la espada que trajo libertad a tierras que solo conocían el sometimiento, es la espada que nos recuerda que la libertad es inclaudicable y que si uno lleva adelante los sacrificios que ella demanda se pueden alcanzar cimas inmensas”, arengó Milei, que estaba acompañado por el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.
“Por eso, el sable corvo no es un objeto histórico más, no es una pieza neutra de exhibición, es, probablemente, el símbolo material más poderoso de la Nación Argentina, es una reliquia sagrada, una prueba viviente del espíritu que encarna el gran proyecto argentino, es un objeto que porta una historia, una promesa y una misión para todos aquellos que creen en él: llevar la libertad al gran sur del nuevo mundo y desde allí iluminar a la humanidad toda”.


