El Sindicato de Trabajadores Municipales matancero, conducido por Daniel Troncoso, informó que se encuentra en “estado de alerta y movilización” tras marcar un “difícil diálogo” con el Ejecutivo Municipal en cuanto a la recomposición salarial, pases a planta y categorías.
El gremio llevado adelante por Troncoso emitió un comunicado este lunes en el cual informaron que se encuentran en estado de “alerta y movilización”, además de convocar a una reunión de la Comisión Directiva, para este miércoles, y así determinar “las medidas de fuerza a tomar”.
“Por medio de la presente queremos informar que a través de distintas reuniones, estamos llevando adelante un difícil diálogo con el Ejecutivo Municipal, del cual solo tenemos negativas de solucionar los pases a planta, categorías y situación salarial”, abre el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.
A su vez, detallaron que el Jefe de Gabinete, Claudio Lentini, expresó que “los Municipales se encuentran 10 puntos arriba de la inflación anual”, ya que considera “que no debemos tener aumento”.
Desde el gremio marcaron que un “básico de la categoría 13 llega a $135.000”.
A raíz de la negativa, desde la entidad conducida por Troncoso decretaron estado de “alerta y movilización”, además de la convocatoria a una reunión de la Comisión Directiva, para este miércoles, y así determinar “las medidas de fuerza a tomar entre esta semana y la semana entrante”.
El último acuerdo había sido confirmado el 15% de aumento al mes de mayo.
“Después de un mes y medio de difícil diálogo con el Ejecutivo Municipal, y fruto de muchas reuniones paritarias, se firmó la segunda acta de acuerdo respecto a la paritaria 2024”, habían detallado.
El gremio había marcado que se había conseguido “15% para el mes de mayo, periodicidad de pases a planta, continuidad de junta de ascensos, y mesa de trabajo para solución de los problemas puntuales para los activos y jubilados”.