El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, adelantó a Almafuerte Noticias que se "acordó un 10%" con el Ejecutivo municipal y marcó que este año ya se alcanzó un 45%.
Por Giuliana Caivano
Luego de decretar un “estado de alerta y movilización” tras tildar de mantener un “diálogo difícil” con el Ejecutivo municipal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, confirmó que se llegó a un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales de los trabajadores estatales locales.
“Acordamos un 10%, nosotros firmamos el acta y falta que la firme el Ejecutivo" detalló Troncoso y agregó: "Este acuerdo es para tratar cuestiones de los municipales como por ejemplo, categorías, pases a planta y algunos problemas que hay en los lugares de trabajo”, aseguró.
En relación al sueldo de los empleados, aseguró que la negociación en principio estaba peleada ya que, en varias reuniones, no consideraban por parte del Ejecutivo otorgarle aumento, teniendo en cuenta que “ellos estaban por sobre el 10% de lo que es la inflación”, añadió.
“En marzo recibimos un 20%, en mayo un 15% y ahora un 10%. La paritaria la tenemos de marzo a marzo, lo que llevamos entonces acumulado hasta hoy, en este año, es 45%", extendió, aunque marcó que "con sueldos básicos que son deplorables, que están en la línea de indigencia, como le pasa a los municipales de la provincia, como le pasa a los municipales de la nación y lo que digo es una realidad”.
Por último, el secretario general agregó: “Formo parte de la Federación Provincial, así que bueno, es un plan sistemático que viene desde hace muchísimos años, achicando personal, tratando de flexibilizar, las condiciones de trabajo son paupérrimas, monotributistas, cooperativistas, distintos tipos de contratos, así que bueno, esto se viene empeorando en el Estado hace muchos años, no es de ahora".