Almafuerte Noticias

Nathalia González: “En las escuelas vemos como el ajuste repercute en las familias de nuestros estudiantes”

La exdiputada, docente y dirigente local del Suteba Multicolor y del Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, manifestó tras el paro y la represión sufrida en la marcha que “hay malestar con la situación de ajuste”. “Hay compañeros que votaron a Milei y que participaron del paro”.

La ex candidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires afirmó que “hay malestar con la situación en general de ajuste” y destacó que ven “cómo el ajuste repercute en la familia de nuestros estudiantes que están golpeados por la desocupación, o por la precarización laboral, por la inflación”.

“Eso repercute en la educación y, por supuesto, también en nuestra propia situación que tampoco llegamos a fin de mes, trabajamos dos y tres cargos para llegar a fin de mes y esto viene en aumento”.

En cuanto a la convocatoria, la docente marcó que “el paro fue total”, y que “pararon compañeros que votaron a (Javier) Milei y que no esperaban que haga lo que está haciendo”, y agregó: “Esperaban el ajuste a la casta y ven el golpe a sus bolsillos”.

En cuanto a los incidentes y a la represión policial, la dirigente expresó que “fue una movilización importantísima en todo el país, fue pacífica, en donde nos encontramos con una provocación total, ya que la idea era dar una vuelta al Congreso, y la policía predispuesta a disuadir la movilización con golpes, empujones y amenazas; hasta llegar a los gases”.

“Esto fue una provocación por parte de la Policía”, sentenció.

Por su parte, Federico Puy, Secretario de Prensa Ademys, alertó sobre “la voucherización de Milei con una parte del pago para las escuelas privadas y el desfinanciamiento a la educación pública”. Puy agregó que “estamos funcionando con un presupuesto educativo que es del año pasado, que ya tenía un ajuste muy importante a pedido del FMI”.

El docente sostuvo que “están recortando en comedores de las escuelas, en las meriendas, en los desayunos” y denunció que en la Ciudad de Buenos Aires “el pancito que les dan ahora es un pancito de pancho, es decir han recortado la comida que le daban a los chicos, no hay plan de construcción de escuelas tanto que hablaban de alfabetización, no hay ningún plan de alfabetización, ni de entrega de libros”.

Puy destacó “necesitamos realmente una huelga general de todos los sindicatos, de la CGT, de la CTA, luchar en Unidad”. “Hay familias que están siendo despedidas en la escuela pública tanto de estatales como los aeronáuticos de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, y eso es un niño más que tiene sufrimientos y que impacta además en sus propias trayectorias educativas. Por eso necesitamos realmente un plan de lucha porque tenemos que defender a nuestras familias”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio