La ceremonia, que será presidida por monseñor Oscar Ojea, se llevará a cabo este próximo miércoles 19, en el santuario Virgen de Caacupé, de Ciudad Evita.
Desde el equipo de sacerdotes de barrios populares y villas del país, confirmaron la realización de la ceremonia religiosa esta próxima semana en “reconocimiento” a las “mujeres que sostienen los comedores de nuestros barrios”, en el marco de la disputa con la cartera nacional de Capital Humano, a cargo de la ministra Sandra Petovello, en la disputa por la entrega de los alimentos almacenados.
La misa se desarrollará el miércoles 19, a las 11 horas, en la iglesia de la Virgen de Caacupé, sobre la avenida Crovara, en la localidad de Ciudad Evita.
La ceremonia será celebrada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.
Ojea había intervenido semanas atrás en el conflicto, donde instó a la administración de Javier Milei a que entregue “rápidamente los 5 millones de kilos de “alimentos guardados”.
“Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión”, había señalado.
“Rápidamente tienen que ser entregados. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida”.
“Según una vieja tradición cristiana, mi abuela materna me decía que cuando tirara un poquito de pan besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita”.
“Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario”.
En esta oportunidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se acercará al partido matancero en este homenaje a quienes hoy llevan adelante comedores y merenderos en los barrios más vulnerados, a la espera de una pronta resolución en el caso.
El martes pasado y tras el fallo judicial, comenzó el operativo de distribución de los alimentos retenidos. A su vez, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo.