El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se refirió a la misa a realizarse en “reconocimiento” a las “mujeres que sostienen los comedores de nuestros barrios”. “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, sea usado de ningún modo”.
Desde el equipo de sacerdotes de barrios populares y villas del país, confirmaron la última semana la realización de la ceremonia religiosa esta próxima semana en “reconocimiento” a las “mujeres que sostienen los comedores de nuestros barrios”.
La misa se desarrollará el miércoles 19, a las 11 horas, en la iglesia de la Virgen de Caacupé, sobre la avenida Crovara, en la localidad de Ciudad Evita.
La ceremonia será celebrada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.
“Queremos valorar una actividad que muchas veces parece pequeña o que no la tenemos en cuenta suficientemente o que a veces la hacemos invisible, como es la tarea de tantas mujeres que dan de comer a tantos chicos y adultos en los comedores de nuestros barrios populares”, marcó Ojea.
A su vez, expresó que en la ceremonia se destacará “la enorme tarea de estas personas; hemos sido testigos de su trabajo en la pandemia, hemos sido testigos de las horas entregadas a esta tarea y ahora somos testigos de ese desvivirse por dar de comer”.
“Queremos bendecir su mente, su corazón y sus manos. Esas manos que saben acariciar, que saben dar de comer, esas manos que saben tenderse para poder ayudar a los demás”.
Por último, Ojea hizo hincapié en que “no pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”.