Almafuerte Noticias

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes

El sindicato de conductores de trenes ratificó el paro convocado para este miércoles 18 de diciembre. El Gobierno les ofreció un aumento de 1% para noviembre y 2,5% para diciembre.

La medida de fuerza fue convocada en respuesta a la propuesta de aumento salarial del Gobierno, de un 1% para noviembre y un 2,5% para diciembre.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el gremio aseguró que “los paros en nuestra actividad no son simpáticos, ni para quienes los padecen ni para los que los llevamos adelante”, pero remarcaron que esta medida “es nuestra única herramienta legal para exigir que se atiendan nuestras demandas”.

“El Gobierno propone un 1% de aumento salarial, lo cual equivale a 2 chupetines diarios, una burla a los ferroviarios que demuestra como el mentado superávit, muy lejos de basarse en “quitarle los privilegios a la casta”, se basa en pisar el poder adquisitivo de los trabajadores”, salió a decir este lunes La Fraternidad.

Desde el sindicato que dirige Omar Maturano plantea entonces que “La Fraternidad no se conforma con dos chupetines diarios de aumento salarial y prepara un paro de 24 hs para el próximo miércoles 18 de diciembre”.

El paro viene precedido por medidas que implican quites de colaboración, como conducir trenes a 30 km/h.

La Fraternidad es parte de la UGATT, una ruptura de la CATT, la confederación de gremios del transporte que dirigen los Moyano.

A pesar de eso fueron parte del paro de trenes, camiones y aviones del 30 de octubre. La medida, sin embargo, no tuvo continuidad, a pesar de que la paritaria ferroviaria confirma que los ataques continuaron.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio