La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.
Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei. Qué pasará con los colectivos, trenes, subtes, aviones, hospitales, escuelas, supermercados y demás organismos durante la jornada y quiénes no adhieren.
Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó días atrás el paro. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, sostuvo durante el anuncio de la medida.
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.
Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:
- FAECYS (Comercio)
- UOCRA (Construcción)
- UPCN y ATE (Estatales)
- FTIA (Alimentación)
- FATSA (Sanidad)
- UOM (Metalúrgicos)
- UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
- UATRE (Rurales)
- SMATA (Mecánicos)
- Luz y Fuerza (Energía)
- FNTC (Camioneros)
- UTA (Transporte colectivo urbano)
- La Bancaria
- CEA (Docentes)