Almafuerte Noticias

Patricia Bullrich pierde en el Ministerio de Seguridad a Sebastián García de Luca, un asesor de confianza

Renunció el funcionario que estaba a cargo de la articulación con mandatarios provinciales e intendentes; fue el jefe de campaña de la candidata Pro en la provincia de Buenos Aires

Sebastián García de Luca, que fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, renunció hoy a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ejercía como secretario de Articulación Federal. Su salida del gabinete nacional se da en el medio de un intenso tironeo con los mandatarios provinciales, con quienes modulaba las políticas de la cartera nacional.

“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, escribió el exdiputado nacional en sus redes sociales.

Según pudo saber LA NACION, la salida de De Luca se dio por diferencias con el gobierno nacional. Los últimos roces entre la Casa Rosada y los gobernadores por la quita de fondos coparticipables desgastaron su rol en el ministerio. “Tiene un perfil federal y de consenso”, señaló una persona que conoce el estilo del funcionario saliente, que contrasta con la mirada del Presidente.

Este mediodía, la ministra ratificó la razón de su salida. En diálogo con Radio Rivadavia explicó que la renuncia de su secretario de Articulación Federal provino de “una charla” que venían manteniendo hace semanas: “Llevamos adelante una práctica de a todo o nada, y él tenía cierta incomodidad. Tiene una idea más de negociaciones, donde cedés cosas para conseguir otras, y ahí terminás perdiendo la capacidad de conducción”, consideró.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio