Almafuerte Noticias

PJ bonaerense: Axel Kicillof será el nuevo presidente y Verónica Magario la vice

El Movimiento Derecho al Futuro del gobernador y La Cámpora alcanzaron un acuerdo de cara a la renovación interna y habrá lista de unidad. Máximo Kirchner presidirá el congreso partidario.

A horas del cierre del plazo para la presentación de listas, el peronismo bonaerense terminó de sellar en las últimas horas un acuerdo de unidad que consagra al gobernador Axel Kicillof como nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial y a la vicegobernadora Verónica Magario como vice primera primero de esa fuerza.

En tanto, Máximo Kirchner será el presidente del congreso partidario, espacio que deja vacante el matancero Fernando Espinoza.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, seguirá como presidente de la junta partidaria. A la vez, se acordó que Federico Otermín, jefe comunal de Lomas de Zamora, será el vicepresidente segundo, y el diputado provincial Mariano Cascallares, el secretario general.

La designación de Kicillof y Magario forma parte de un acuerdo político más amplio que involucra al cristinismo, La Cámpora y al resto de los espacios que componen el PJ bonaerense: los intendentes, los sindicatos y los movimientos sociales.

La definición ordena el escenario interno y busca mostrar un peronismo alineado detrás de la gestión provincial frente al gobierno nacional.

Kicillof aceptó asumir la conducción partidaria luego de que el diputado Máximo Kirchner dejara trascender su decisión de correrse de la conducción partidaria y propuso que el economista lo suceda como forma de descomprimir la interna.

La confirmación de Magario como vicepresidenta primera consolida al binomio que gobierna la provincia como cabeza de la nueva conducción partidaria.

Scroll al inicio