Tras el operativo clamor, desde las 62 Organizaciones Políticas del partido de La Matanza se sumaron al pedido y llamaron a que Cristina Fernández de Kirchner conduzca el Partido Justicialista nacional.
Varios dirigentes del peronismo iniciaron este último jueves y tras la visita de CFK a La Matanza, un operativo clamor para postular a la ex Presidenta para presidir el Partido Justicialista.
“El clamor de los que necesitan, te necesitan”, abre el comunicado por el cual las 62 Organizaciones Políticas de La Matanza se unieron al pedido por parte de la dirigencia para que la ex vicepresidenta sea quien conduzca el PJ nacional.
“Desde la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, queremos expresarnos en la necesidad de que la compañera Cristina Fernández de Kirchner asuma la conducción política y estratégica de nuestro partido justicialista”, marca la nota emitida por la entidad conducida por Pablo Boschi, secretario de Prensa de la CGT La Matanza.
“Hoy, nuestra Patria volvió a caer en manos de políticas neoliberales, recetas qué ya han fracasado en el mundo y particularmente en nuestro país”, detalla el comunicado y agrega: “Nuevamente vemos como estas políticas avanzan en la destrucción de un pueblo como identidad y en la entrega de derechos y conquistas de las y los trabajadores, cercenando nuestra tan preciada justicia social”.
“Tenemos presente que bajo los tres mandatos presidenciables Justicialistas del 2003 al 2015, los trabajadores supimos tener los ingresos más altos de la región y todas las acciones del gobierno fueron en búsqueda permanente de una Patria justa, libre y soberana”.
“Ante esta crisis que se profundiza, la caída de los salarios, la desocupación, el empobrecimiento, la caída productiva, el peronismo tiene una vez más la obligación de conducir los destinos de la Patria”.
“Para concluir, afirmamos que el Justicialismo necesita de un liderazgo qué bregue por los intereses del Pueblo. Por eso no tenemos dudas qué en la conducción de la compañera Cristina, el Peronismo volverá a ser la opción de las mayorías, para recuperar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, concluye la nota.