En total, el reclamo bonaerense es por un total de $12,1 billones de pesos entre deuda directa, saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno Nacional.
El dinero que Milei les está quitando a las y los bonaerenses ya suma 12,1 billones de pesos entre deuda directa, saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno Nacional en la provincia y la deuda estimada por la discontinuidad o retrasos de programas nacionales.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 4, 2025
A pesar… pic.twitter.com/3OharkFdcA
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó formalmente un recurso ante la Corte Suprema para reclamar que la administración nacional entregue los fondos previsionales que adeuda a la Provincia por $1,6 billones.
En total, el reclamo bonaerense es por un total de $12,1 billones “entre deuda directa, saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno Nacional en la provincia y la deuda estimada por la discontinuidad o retrasos de programas nacionales”, precisó en su cuenta de X Kicillof.
En el escrito elevado al máximo tribunal, el gobierno bonaerense pidió “tenga a bien expedirse sobre su competencia” y que “se fije una audiencia de citación de las partes a los fines de procurar una salida conciliatoria, en función de la apremiante situación económica oportunamente descripta en la demanda, y a los intereses públicos comprometidos de índole previsional en juego”.
El eje del pedido presentado este martes tiene que ver con la recomposición de desequilibrios en el sistema jubilatorio bonaerense, una deuda que alcanza los 1,6 billones de pesos.


