La norma sancionada el pasado 4 de diciembre autoriza al gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda, crea un fondo de inversión para municipios, condona pasivos y establece una comisión bicameral de seguimiento.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó este martes la Ley N 15.561, que autoriza al Poder Ejecutivo a avanzar con un esquema de financiamiento por más de u$s3.600 millones, crea un Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y dispone la condonación de deudas que los municipios mantenían por fondos COVID, entre otros puntos clave.
La norma fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense y había sido sancionada el 4 de diciembre por la Legislatura provincial, tras un extenso proceso de negociación política que incluyó acuerdos con sectores de la oposición y del oficialismo.


