Un instructor de la Policía Bonaerense hirió este jueves en el cuello a un cadete durante una práctica de tiro, en la sede que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita.
El episodio ocurrió este jueves por la tarde en la sede que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en la localidad de Puente 12, en la mencionada localidad matancera, en el contexto de una capacitación en la que los agentes practicaban técnicas de allanamientos y entradas a edificios.
La bala que impactó en la víctima al provino del arma de su instructor, un subteniente de 40 años con domicilio en La Plata que aparentemente fue desafectado de la fuerza de seguridad y quedó imputado por el delito de “lesiones culposas”.
Por su parte, el joven baleado, según informaron “de 27 años y con seis de servicio en la fuerza”, fue trasladado al Hospital Balestrini, donde permanecía en grave estado.
En tanto, se supo que el disparo fue efectuado con una Glock 19 calibre 9mm que fue incautada por orden de la fiscalía local. Por su parte, los testigos que declararon destacaron el dramatismo y la conmoción que generó la situación.
El joven policía herido, que presta servicio en San Miguel y vive en Ciudad Evita, permanecía en estado crítico en el área de cirugía del centro de salud. Mientras los investigadores trabajaban para esclarecer las circunstancias del caso. En ese sentido, trascendió que se ordenaron las pericias correspondientes, incluyendo la realización de pruebas de dermotest tanto al instructor como a la víctima.