Se realizó la apertura de sobres para la construcción de un complejo habitacional que incluirá locales comerciales, servicios públicos, veredas y alumbrado. Forma parte de un plan integral de reurbanización que impacta “en la calidad de vida de más de 11 mil vecinos y vecinas”.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación del proyecto “Puerta de Hierro Etapa II”.
La propuesta comprende la realización de 28 viviendas y 16 locales comerciales, junto a la conexión a red de agua y cloaca, ejecución de veredas y alumbrado público.
Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $3.807.480.417,76 y forma parte de un plan integral de reurbanización que impacta en la calidad de vida de más de 11 mil vecinos y vecinas,
El acto contó con la presencia de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, la directora de Administración, Mayra Valles, el subsecretario de Hábitat del Municipio, Gabriel Raciti, y el director de Abordaje Territorial del organismo, Anibal Portillo,
En ese marco, Barrios indicó: “Nuestro proyecto es con la gente adentro. Si el Estado no trabaja para incluir. integrar y acercar oportunidades, el mercado no lo va a hacer nunca. Ese es nuestro compromiso, llevar adelante el trabajo y la dignidad que se necesita. Haciendo obras de calidad”.
Portillo afirmó: “Queremos que las obras se hagan bien, en tiempo y forma, con el apoyo de las empresas constructoras y de las y los vecinos. Deseo que sea la continuidad de muchas obras más”.
Por su parte, Raciti señaló: “Hoy es un día muy especial con esta licitación, porque tenemos una deuda histórica con los vecinos de 17 de Marzo, San Petersburgo y Puerta de Hierro”.