Un hombre de 31 años, identificado como Leandro Correa, fue asesinado de un disparo en la puerta del establecimiento educativo de la localidad de Rafael Castillo, minutos antes de la salida de los alumnos.
El hecho ocurrió este martes, en la vereda de la Escuela 201 del barrio El Porvenir, ubicada sobre Vuelta de Rocha y Acassuso, de la mencionada localidad.
Correa cayó herido al suelo con un disparo en el abdomen, y algunos padres que esperaban por sus hijos se acercaron a auxiliarlo.
Según informaron los vecinos y vecinas que se acercaron a socorrerlo, el hombre, malherido, aferraba en su mano una bolsa negra de consorcio y lo que parecían ser algunos billetes de mil pesos.
De acuerdo a lo que relataron los testigos a la Policía, la víctima y los posibles culpables tuvieron una discusión. Fue en ese contexto que, luego, oyeron, al menos, un disparo.
De ese modo, el intento de robo está casi descartado, indicaron los investigadores.
Tras la llegada de la Policía y los médicos de emergencia, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Paroissien, donde finalmente falleció.
En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas de la Fiscalía de Homicidios del departamento judicial local.