Almafuerte Noticias

Rafael Castillo: asesinaron a un vecino tras enfrentarse a un grupo de jóvenes por el ruido del caño de escape

El vecino, de 36 años, fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien donde llegó casi sin signos vitales, tras recibir un balazo en el muslo izquierdo.

Un vecino de Rafael Castillo fue asesinado de un balazo luego de enfrentar a un grupo de jóvenes por el ruido que hacían con los caños de escape de sus motos, acelerando durante la madrugada del domingo en la plaza del barrio 20 de junio.

Nahuel Oscar Farías, de 36 años, recibió un tiro en el muslo izquierdo, que según detallaron fuentes de la investigación, terminó siendo mortal.

Conforme a lo precisado, el vecino tardó en ser asistido y trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, a donde llegó casi sin signos vitales y no pudo ser reanimado.

El hecho ocurrió en la plaza 20 de Junio, ubicada en la esquina de las calles Hualfin y María Pita, y quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en esa intersección.

La Policía realiza tareas de investigación para dar con los asesinos, que en principio están identificados por el relato de testigos del hecho.

El relato de los presentes marca que se produjo “un cruce de miradas” entre los motoqueros y Farías, quien los terminó insultando “porque le hicieron explosiones con el motor de las motos”.

Tras el intercambio, uno de los motociclistas extrajo un arma de entre sus ropas y disparó directamente contra el fallecido. Sus amigos llamaron de inmediato al 911 y un móvil policial trasladó al muchacho herido hasta el mencionado nosocomio, donde terminó falleciendo.

El fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios local, dispuso la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los agresores, que todo indica son menores de edad. 

Según marcaron, en grupos vecinales de la zona publicaron sus caras, nombres y hasta las motos en las que circulan: uno de los sindicados como autor tiene 13 años y es inimputable.

Scroll al inicio