Los policías lo bajaron del móvil y lo dejaron tirado en la calle. Ambos agentes ya fueron identificados y la camioneta secuestrada, además, interviene la Justicia y la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Las imágenes del video que fueron captadas por una cámara vecinal, y que ya forman parte del expediente que investiga la fiscal local Andrea Palín, en donde se ve cómo un hombre que iba en la cajuela de un patrullero es bajado por el conductor del móvil de la Bonaerense y abandonado en una calle de tierra en la localidad de Rafael Castillo durante este domingo por noche, bajo la lluvia.
El sargento al volante, y la oficial que lo acompañaba, ahora son investigados por este hecho y ya fueron desafectados de la Fuerza.
“El hombre estaba en aparente estado de ebriedad. De todas maneras, se aguarda su declaración a ver si puede precisar algo de lo ocurrido. Nos informaron que tendría algunas dificultades para comunicarse porque hace un tiempo tuvo un accidente cerebro vascular”, precisaron voceros judiciales.
El caso tomó notoriedad este lunes, con una denuncia en la Comisaría de Rafael Castillo, que recayó en la UFI N°11 del departamento judicial de La Matanza. Realizada por un hombre de 43 años, quien manifestó que el domingo estaba en su casa de la calle La Doma cuando por celular le llegó una foto de su padrastro tendido en la calle.
El denunciante también notificó a los policías que, además, recibió por WhatsApp un video. “Al verlo, constata, mediante una cámara de seguridad de esa esquina, que minutos antes un móvil policial realiza unas maniobras en el lugar hasta que detiene la marcha”, explicaron las fuentes.
Ante la denuncia, la imagen y los videos, los investigadores establecieron que el patrullero en cuestión estaba a cargo del sargento Alejandro González y la oficial Solange Román, ambos del Comando Centro La Matanza de la Policía Bonaerense.
Por lo pronto, este lunes debían comparecer la víctima y el denunciante, pero no lo hicieron. Por lo que, aún se aguardan las testimoniales, que se harán este martes antes de indagar a los sospechosos y definir qué imputación les impondrá la fiscal.