
Un hombre de 57 años fue detenido luego de confesar que había asesinado a su madre tras una discusión, en el departamento en el que ambos vivían, en la localidad de Ramos Mejía.
Antes de admitir el crimen, el presunto homicida, identificado como Leonardo Ariel Messina Pérez, había relatado una escena diferente a los policías que llegaron a la propiedad, ubicada en Alsina 200, este martes.
Allí, encontraron el cuerpo de Amelia Nora Pérez, de 80 años, tendido en el piso del baño. Él mismo había llamado al 911 y dio una versión que no cerró.
En la comunicación con la central de emergencias, Messina Pérez había asegurado que había regresado del trabajo y encontró a la mujer sin vida. Dijo que había sufrido un “accidente doméstico”. Más tarde, a los agentes que se presentaron en su casa les relató la misma versión, solo que había detalles que no coincidían o en los que se contradecía, principalmente, en los horarios.
Las sospechas provocaron la apertura de una investigación por averiguación de causales de muerte, a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas. El cuerpo fue trasladado a la morgue, para la autopsia.
Mientras tanto, surgía un segundo elemento que generaba más dudas en torno al hijo de la mujer fallecida. Los vecinos del edificio revelaron a la policía que las discusiones entre madre e hijo eran fuertes y constantes.
Pero hubo un tercer factor que fue decisivo para desmentir la versión brindada por el hijo de la víctima: las cámaras de seguridad. Los detectives no hallaron ninguna imagen en la que se vea a Messina Pérez entrar o salir del edificio en los horarios que había aportado. Sin demoras, decidieron trasladarlo a la comisaría local.
En ese instante, el sospechoso se quebró y confesó que había asesinado a su madre. Les indicó a los uniformados que se había peleado con su mamá y que, en medio de la discusión, tras forcejar, la anciana cayó al piso y murió.
El informe preliminar de autopsia confirmó, más tarde, el matricidio, pero agregó un dato que el presunto autor pasó por alto: los forenses anotaron como causa de muerte una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”. Es decir, la había ahorcado.
Los investigadores establecieron que esa discusión se registró el sábado 12 de abril, es decir, tres días antes del hallazgo.
Las fuentes indicaron que el hombre detenido fue indagado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, durante la mañana de este miércoles.