Almafuerte Noticias

Rechazaron la domiciliaria: continuará detenido el policía retirado que mató a un vecino de Lomas del Mirador en navidad

El ex efectivo de la Policía Federal que asesinó a un hombre en Lomas del Mirador porque tenía la música alta durante los festejos de navidad, continuará preso, ante el pedido de domiciliaria.

El juzgado de Garantías 2 de La Matanza confirmó la prisión preventiva de Rafael Moreno y rechazó la domiciliaria.

Ante el pedido por parte de la defensa, la Justicia se expidió y negó la prisión domiciliaria.

"No advierto la presencia de un hecho nuevo con mérito para mitigar las rigurosas razones que ya fueron evaluadas por mi colega a al momento del dictado de la cautelar", señala el informe de la Justicia y agrega: "Pues el contenido de los informes producidos, conforme el análisis efectuado a lo largo del presente, no logran como se dijo para revertir la situación fáctica y jurídica que dio lugar a la prisión preventiva del imputado, no resultando suficientemente convincente, por el momento, que los peligros procesales puedan evitarse por aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado, que permita asimismo, asegurar los Fines del proceso".

El hecho ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada, cerca de las 6, en la calle Acevedo al 4100.

Tal como se observa en los videos difundidos en su momento, Moreno, molesto por el volumen de la música que escuchaban sus vecinos, cruzó a la vereda de enfrente para increparlos.

Tras intercambiar algunos insultos, el detenido sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto debajo de su remera y los amenazó.

En el lugar se encontraba Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años, quien comenzó a discutir cara a cara con el policía retirado. En esas circunstancias, Moreno le apoyó el arma en la zona izquierda del abdomen y, de un momento a otro, le disparó.

Tras el disparo, el agresor se dio media vuelta, guardó el arma en la funda y se fue caminando a su casa. En tanto, la víctima caminó unos metros hasta apoyarse en un auto, pero se desvaneció y cayó al piso.

Sus amigos y familiares intentaron asistirlo mientras pedían a gritos que llamaran a una ambulancia y a la policía, pero ante la tardanza, decidieron llevarlo en un auto al policlínico de San Justo.

Sin embargo, una vez allí, los médicos recomendaron su traslado al hospital Paroissien. Finalmente, Díaz perdió la vida a causa de la gravedad del disparo.

Scroll al inicio