Almafuerte Noticias

Reclusos de la Unidad Penitenciaria en González Catán fabricaron sillas para un jardín de infantes

Un grupo de 20 internos de la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense, realiza tareas de carpintería, entregaron 50 sillas para el Jardín de Infantes “María Elena Walsh” y 10 sillas de bebé para la sala maternal.

El proyecto se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

El taller Vamos por más, es el espacio así nombrado por los internos que realizan tareas de carpintería dentro del penal, y en su mayoría trabajos sociocomunitarios.

Esta última semana se entregaron 50 sillas de madera y 10 sillas de bebé para el Jardín de Infantes 932 María Elena Walsh, ubicado en.

Cabe destacar que esta Unidad trabaja continuamente con la recuperación e inserción de los reclusos, brindando oportunidades laborales, de capacitación, deportivas y culturales.

“Estoy detenido hace mucho, y no había aprendido tanto como este último tiempo que aprendí lo que es la labor, la camaradería y a coordinar las actividades de los talleres y poder integrar al servicio penitenciario con nosotros y con los civiles. Este taller me da, día a día, nuevas herramientas para encaminar mi vida”, marcó uno de los internos que participaron del proyecto.

En la entrega de sillas y mobiliario estuvieron presentes la vicedirectora del Jardín Analía Rodríguez, como así también el director de la Unidad 43 Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, junto al jefe de penal Gabriel Merayo, los subjefes Rodrigo Coronel y Hernán Guzmán.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio