Almafuerte Noticias

Recorte de fondos a la Provincia: “Exigiremos incansablemente los recursos”

Así lo manifestó la vicegobernadora y exmandataria local, Verónica Magario, en el marco del acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. “Frente a la recesión, caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Estado Nacional, respondemos con más apoyo”.

Magario junto con l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron en el Teatro Argentino de La Plata en el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, donde manifestó que “la provincia no se borra, no deserta, ni abandona a los intendentes” y remarcó que los y las vecinos del territorio no le piden “menos Estado sino más y mejor Estado”.

El mandatario bonaerense expuso que “este fondo se votó en diciembre para que cada intendente lo use cómo considere conveniente en una situación que es peor de la esperada. Tenemos la ventaja de haber podido predecir lo que iba a ocurrir y generar este fondo”.

“Más que una asistencia financiera; para cada intendente, es un aporte significativo en medio de una crisis económica y social: se estima que hasta un 70% de nuestros niños caerán en situación de pobreza. De ese alarmante porcentaje, un 35% enfrentará condiciones de indigencia”, explicó Magario.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal fue creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se trata de $116.000 millones, no reintegrables y de libre disponibilidad para todos los municipios de la Provincia.

Los recursos se distribuyen a cada distrito por el Coeficiente Único de Distribución (CUD): la primera cuota se otorgó en febrero pasado, por un total de $11.600 millones (10%), este lunes se entregaron otros $37.549 millones (30%) y restan entregar dos cuotas más del 30% cada una. 

A su vez, la exintendenta expresó que “por eso, además, firmamos un convenio de cooperación para brindar asistencia técnica a los municipios en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano”.

“Volvemos a reiterar: exigiremos incansablemente los recursos que le corresponden a cada bonaerense porque la negación de estos fondos no solo pone en riesgo el presente de las y los vecinos, sino también su futuro”, cerró.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio