Almafuerte Noticias

Repelentes: comerciantes matanceros esperan reingreso “la semana que viene” ante la falta de stock

Ante la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue y el faltante de repelentes en el mercado, el Gobierno decidió este jueves liberar la importación de productos para ahuyentar a los mosquitos. Comerciantes del distrito matancero manifestaron “estarán entregando la próxima semana”, según las empresas fabricantes.

En el marco de un brote histórico de dengue que cuenta con más de 180 mil afectados en todo el país y 5 mil en nuestro distrito, el municipio matancero no es ajeno al acontecimiento comercial perjudica a vecinos y vecinas. La falta de repelentes.

En aerosol, spray o crema, ninguna de las opciones es válida a la hora de salir a comprar repelentes, o así también el caso de espirales.

“Desde mediados de marzo que recibimos la última entrega de repelentes”, marca un comerciante de la zona de San Justo. Ante la escalada del dengue, el aumento de los cuidados y precauciones creció. La última reposición en nuestro local “fue hace una semana aproximadamente y duró unos minutos”.

En cuanto a la reposición nuevamente de los productos, los comerciantes de la zona marcaron que desde las empresas fabricantes de repelentes afirmaron “estar entregando la próxima semana”.

Por su parte, el Gobierno decidió este jueves liberar la importación de productos para ahuyentar a los mosquitos.

Esto se llevará a cabo, por un plazo de 30 días, luego de exceptuar a la ANMAT de su intervención en la importación de los siguientes elementos sanitarios: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

Según el comunicado difundido esta tarde, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, “sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

“La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días”, justificó el Gobierno.

“A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, agregó.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio