Almafuerte Noticias

Reurbanización: Provincia realizó Mesas Participativas con vecinos de los barrios en donde avanza el proyecto

La actividad se realizó junto a vecinos y vecinas, organizaciones y referentes de las comunidades de Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, encabezó las mesas participativas que organizó el organismo con la comunidad de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo de La Matanza.

Durante los encuentros se “dialogó sobre las obras y programas que lleva adelante el organismo para la reurbanización de los barrios, además de analizar y exponer las próximas acciones que se realizarán para continuar con este proyecto histórico para las familias”.

“Allí se conversó sobre el avance de los complejos habitacionales Pekín, Peribebuy, San Petersburgo y León Gallo que permitirán el acceso a la casa propia de 548 familias”, destacaron.

“En la localidad de San Justo también llevamos adelante la construcción de redes de agua y cloaca, la puesta en valor de espacios públicos, mejoras de viviendas y comercios, alumbrado, pavimentación, veredas y programas de regularización dominial”.

“Desde la Provincia seguimos con la decisión de continuar adelante con las obras en La Matanza, a contramano de lo que viene haciendo el gobierno nacional que paralizó la obra pública y lleva adelante una política de asfixia económica a las provincias. Tenemos la firme vocación de asegurar un buen vivir en estos barrios populares”, indicó Barrios.

Añadió además que “vamos a seguir trabajando con los vecinos y vecinas organizados para alcanzar soluciones más rápidas, armoniosas y mejores. La participación y el involucramiento de la comunidad es clave para avanzar en esa dirección”.

De las mesas participaron vecinos y vecinas de la zona, el director y subdirector de Hábitat del municipio, Isaías Malvelen y Gabriel Raciti, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Ignacio Pacho, el cura de la parroquia San José, Padre “Tano” Angellotti, y representantes de la  Asamblea por los Derechos Humanos.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio