Comenzó a regir desde este lunes la diferenciación tarifaria para quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE, pero la posibilidad de realizar el trámite continuará abierto indefinidamente.
En el Área Metropolitana Buenos Aires el valor del pasaje en colectivo para el primer tramo de 0 a 3 kilómetros sigue siendo de $270 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada.
En tanto, pasó a ser de $429,30 para quienes viajen con tarjetas SUBE que no estén registradas.
Del mismo modo, en el caso del cuadro tarifario vigente en el servicio de trenes metropolitanos, el costo inicial sigue siendo de $130 o de $260 para las tarjetas no registradas; mientras que la tarifa social se mantiene en $121,50 para el tramo inicial de colectivos y de $58,50 para el ferrocarril.
Aunque desde el lunes rigen los aumentos para quienes no lo hicieron, aún sigue abierto el registro de la tarjeta SUBE para evitar pagar los aumentos a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la app SUBE.
De esa forma podrán evitar pagar la tarifa de mayor valor que comenzó a regir en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mantener el beneficio de la RED SUBE.
Desde que se decidió la nueva modalidad de pago diferenciado, unas 2,6 millones de personas registraron sus tarjetas.
Desde que se decidió la nueva modalidad de pago diferenciado, unas 2,6 millones de personas registraron sus tarjetas.
El usuario que quiera registrar su tarjeta podrá hacer el trámite ingresando a: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx
Además de la web, de forma digital se puede registrar la tarjeta SUBE de las siguientes maneras: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); o mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.