Cuatro delincuentes -entre ellos dos con antecedentes penales de hasta 14 años- fueron detenidos cuando intentaban entrar a robar a la casa de un jubilado de 79 años en la localidad de San Justo.
👉🏻 San Justo: fueron detenidos cuatro delincuentes tras intentar asaltar la casa de un jubilado
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) December 3, 2025
Cuatro delincuentes, entre ellos dos con antecedentes penales, fueron detenidos sobre Illia y Santamaría.
📌 https://t.co/xCT3A3g7GI#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/4hImgDld6v
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 3. Efectivos de la DDI de La Matanza realizaban tareas de prevención y vigilancia en diversas zonas de la localidad marcadas por recientes casos de entraderas y escruches.
Según informaron fuentes de la investigación, en esas circunstancias observaron dos vehículos sospechosos, ambos con ocupantes en su interior. Eran un Peugeot 308 estacionado sobre Santamaría al 2500 y, a la vuelta, una Ford EcoSport.
Ante esa situación, los agentes se acercaron para identificarlos. En ese momento, dos hombres salieron de una casa y se subieron al Peugeot, cuyo conductor intentó darse a la fuga. El coche, sin embargo, fue interceptado a pocas cuadras. Lo mismo sucedió con EcoSport.
Dentro del grupo de detenidos se encuentran César Ezequiel Machado, de 32 años, y Luis Alberto Benítez, de 28, que arrastran antecedentes penales que se remontan a 2011 y 2016 respectivamente.
Machado registra causas por estafa y asociación ilícita, homicidio, lesiones culposas agravadas, robo calificado y tentativa de homicidio, abiertas en jurisdicciones como Luján y La Matanza, también en Puerto Madryn.
Durante todos esos años, estuvo preso en el penal de Olmos y pasó un tiempo con arresto domiciliario, usando tobillera electrónica.
Por su parte, el nombre de Benítez aparece en expedientes vinculados a robos agravados y violación de domicilio, todos tramitados en La Matanza.
Los delitos lo llevaron a pasar por diferentes cárceles: la Unidad Penal N°45 de Melchor Romero, la N°31 de Florencio Varela y la N°39 de Ituzaingó. Había recuperado la libertad a fines de octubre del año pasado.
El resto de los aprehendidos son un joven de 21 años, y un menor de 16 años.
Al grupo se le secuestraron armas, herramientas y celulares, además de los dos vehículos. A propósito de los rodados, los investigadores descubrieron que la EcoSport fue denunciada como robada el día anterior.
Entre los elementos incautados figuran un revólver calibre .32 largo con cuatro proyectiles, guantes, una máscara, una media de tela usada para cubrir el rostro y mochilas.
Así las cosas, los cuatro ahora quedaron imputados por robo agravado, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. El caso quedó en manos de la fiscalía N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, a cargo de Juan Volpicina.


