Un patrullero atropelló a un vecino de 21 años que circulaba sobre la avenida Perón, en la localidad de San Justo, luego de haber impactado violentamente contra un auto. El joven se encuentra internado en grave estado.
El hecho se dio en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y José Indart, en la localidad de San Justo, y quedó registrad en una cámara de seguridad.
En el video se observa que el patrullero circulaba con las luces encendidas y, según las autoridades, con sirena, ya que se dirigía a un operativo.
Por este motivo, argumentan, habría cruzado en rojo el semáforo. Sin embargo, en la calle perpendicular, un auto marca Audi, modelo A3, de color negro, con luz verde y a gran velocidad, impactó contra el patrullero en la parte delantera izquierda.
Por la calle, circulaban dos hombres, uno de remera oscura y otro de remera gris clara. A sus espaldas, ocurrió el choque y el fuerte sonido los alertó. Sin embargo, fue tal la rapidez de la secuencia que uno de ellos no llegó a reaccionar y fue embestido por el frente del patrullero que después impactó contra un local.
En tanto, el hombre voló unos cinco metros tras ser impactado y quien lo acompañaba logró salir corriendo hacia la calle y se salvándose por centímetros.
Según el parte policial, el peatón, de 40 años, fue trasladado Hospital Balestrini donde fue intervenido quirúrgicamente al presentar fractura de fémur izquierdo, cortes en el pie izquierdo y politraumatismos varios.
En tanto, el conductor del Audi, de 53 años, fue trasladado al Hospital Italiano y dos de los efectivos que iban en la patrulla, un hombre y una mujer, fueron derivados a la Clínica Solís donde quedaron internados por presentar politraumatismos varios.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 local y quien lleva adelante los peritajes fue la Gendarmería Nacional Argentina.