Tras meses de negociación, finalmente ambas fuerzas llegaron a un acuerdo para la constitución de un mismo espacio electoral. Los comicios en la provincia de Buenos Aires tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.
La Libertad AVANZA y vamos a pintar de violeta a la provincia de Buenos Aires. Hoy es un día histórico. VLLC! @JMilei @KarinaMileiOk pic.twitter.com/eQ5EJh2S1g
— Sebastián Pareja (@SPareja_) July 9, 2025
La Libertad Avanza y el PRO confirmaron su frente para competir en la provincia de Buenos Aires ante al oficialismo del gobernador Axel Kicillof.
Sebastián Pareja (el designado por Karina Milei para representar a LLA en las negociaciones) y el diputado nacional Cristian Ritondo (por el PRO) fueron los encargados de poner la firma para conformar el frente.
El acuerdo fue anunciado posteriormente en una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia; el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; Pareja; Ritondo y Diego Santilli.
“Como presidente del Partido de LLA a nivel nacional quiero agradecer a todos los que están acá, quiero agradecer la grandeza que tuvieron cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo”, detalló en el inicio Karina Milei.
“Hoy es un día de mucha esperanza para los bonaerenses. No hay bonaerense que nos haya encontrado en la calle que no nos haya dicho vayan juntos”, aseguró por su parte el presidente del PRO bonaerense y titular del bloque de diputados nacionales del partido.
La hermana del Presidente analizó que el kirchnerismo “está atrincherado” en la provincia de Bueno Aires y aseguró que el oficialismo bonaerense “ahora va a atener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos”.
“Vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, sentenció la secretaria general de la presidencia.
En referencia a la alianza, Pareja remarcó: “Es un acuerdo histórico para la republica argentina por la manera en que se llevo adelante el diálogo con los principales dirigentes del PRO”.
Por su parte, el responsable del PRO detalló: “Lo de hoy es terminar un proceso, no algo que empieza. Es consolidar algo que empezamos a compartir adentro del Congreso, en las relaciones personales, en la mirada que tenemos del país. Como todo en la vida, uno sabe lo que quiere pero principalmente lo que no quiere. Y lo que no queremos es mas kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, Ritondo agregó “no hace dos días” que empezaron a trabajar con LLA y que el acuerdo logrado tiene la venia del expresidente – y titular del PRO – Mauricio Macri: “Mauricio no solo está de acuerdo sino que avalo a esta mesa para que sea quien se siente para llegar a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires”.


