Aquel 15 de abril de 2018, Alcaraz, de 26 años, recibió dos balazos por parte de los delincuentes cuando hacía su recorrido con el interno 103 de la línea 620, en la localidad de Virrey del Pino.

Este martes 15 se cumple un nuevo aniversario del asesinato del chofer de colectivo, Leandro Alcaraz, a manos de dos delincuentes que lo abordaron en la localidad de Virrey del Pino.
El hecho comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la localidad de San Justo y discutieron con el chofer porque que no llevaban la tarjeta SUBE para pagar su viaje.
Pese a no llevar la tarjeta para abonar el pasaje, Alcaraz trasladó a los dos pasajeros hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde ambos bajaron del colectivo. Sin mediar palabra, los dos pasajeros dispararon contra el chofer. Luego de eso, escaparon a la carrera, según los informantes.
Al ver que Alcaraz se encontraba malherido, otro de los pasajeros tomó el volante de la unidad y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó ya sin vida. Tenía un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
DETENIDOS
En octubre de 2018, la policía dio con los autores del crimen de Alcaraz. Uno de ellos, Cristian Nielsen López Brizuela, fue condenado por el TOC 5 de La Matanza a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía” y por “robo agravado por uso de arma de fuego”, ya que después del asesinato le robó el ceular a una mujer
En tanto, Daniel Oscar Testi, que en el momento del crimen era menor de edad, recibió la pena de 14 años de prisión, tras un juicio abreviado, homologado por el juez de menores local.
López Brizuela, había solicitado hace unos meses a través de su defensa ser expulsado de la Argentina para volver a su país de origen, Paraguay, planteo que fue denegado por la Justicia.