La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, junto a la APDH La Matanza, llevaron adelante en el barrio 17 de Marzo un operativo para detectar abusos en las facturas de gas y luz principalmente.
La actividad coordinada por el ente provincial se llevó adelante en la parroquia San José tuvo por objetivo de “detectar abusos en las facturas de servicios públicos y otros problemas territoriales”.
Al operativo se acercaron “más de 50 personas con distintos reclamos que fueron recibidos por la Defensoría para ser presentados a las empresas prestadoras correspondientes”.
“Cuando tengamos las respuestas se evaluarán los resultados obtenidos y se programará un segundo operativo, para aquellos vecinos que necesiten hacer reclamos y no pudieron formularlo en esta ocasión”, informaron desde la APDH.
“En una de las reuniones, los vecinos plantearon el exceso tarifario que les vino en las facturas. Gastando lo mismo que el mes anterior, los montos a pagar de las facturas se duplicaron, se triplicaron y en algunos casos, se cuadruplicaron. Entonces, con los compañeros pensábamos qué alternativa buscar para intentar solucionar esto”, destacaron desde el organismo al medio local EL 1.