Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza promovió nuevamente a Caprino como titular del organismo local.
Este décimo encuentro deliberativo en el Concejo local tenía como marco central la elección del Defensor del Pueblo de La Matanza.
La actual titular, Silvia Caprino, volvió a imponerse sobre la terna que quedó configurada por la Comisión, compuesta por Liliana Yambrun, Rolando Galván, Jorge Carrasco, Sergio Landín, Jorge Lampa, Lorena Ramos y Mirta Ferreira.
Con 17 votos a favor, 2 abstenciones y otros 5 negativos, la Defensora del Pueblo que dirige el organismo desde su creación venció en la elección a Marcela Giovagnetti, de profesión abogada y quien fue avalada por el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Ferreyra; y a Agustín Cardozo, profesor y vecino de Isidro Casanova, avalado por la concejala del Frente de Todos, Micaela Durigan.
Días atrás, la recientemente electa señalaba a este medio que desde el bloque Cambiemos La Matanza del recinto deliberativo local, conformado por la concejala Laura Greco y los ediles Héctor ‘Toty’ Flores y Jorge Lampa, le propusieron que vuelva a postularse para continuar su gestión.
“El día de hoy hicimos una premiación en el Colegio Etchegaray de Ciudad Evita, donde trabajamos con los chicos en un programa nuevo que estábamos haciendo, por la preservación del medioambiente y ellos trabajaron mucho en el tema de los humedales e hicieron una serie de proyectos que espero que puedan avanzar el año que viene, sea yo o quien sea el defensor”, relataba Caprino.
“Además, seguimos trabajando con el proyecto del Defensor del Pueblo Infantil, que lo hicimos hace mucho tiempo. Es un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones porque los chicos aprenden cómo funciona el Estado, cuáles son los derechos de niños, qué dice la convención, ese tipo de cosas”, observaba la actual titular.
“Después van al Concejo a presentar proyectos de los problemas que hay en su barrio y en su escuela. Eso lo hacemos hace más de 10 años y nos ha ido muy bien, así que espero que si me eligen, poder continuarlo. También hacemos un concurso de cuentos sobre derechos de niños que lo presentamos en la Feria del Libro todos los años”.
“Tenemos un programa de la Defensoría en los barrios, donde vamos a las instituciones que nos convocan y la misma institución convoca a los vecinos y vamos con abogados, gente que se ocupa del tema municipal, gente que se ocupa de pensiones, de jubilaciones, de servicios públicos, de medio ambiente, etc; y trabajamos lo mismo que la Defensoría, pero en los distintos barrios a través de las instituciones”, relataba la dirigenta matancera.
“En La Matanza nosotros todos los días presentamos todas las demandas que tienen los vecinos, no solamente por escrito, sino también muchas veces acompañamos con llamados telefónicos planteando los problemas que tienen y la forma de solucionarlos”.
“Estamos a disposición de los vecinos y como es tan amplia la función ejecutiva de la Defensoría, siempre les decimos que nos llamen y consulten, que si nosotros no estamos en condiciones de resolver el problema, sabemos en qué oficina y en qué lugar se pueden resolver esas situaciones y tenemos los contactos como para acercarlos a la oficina correspondiente para ir a hacer los reclamos”, finalizaba quien hoy vuelve a lazarse con la titularidad del organismo.