Almafuerte Noticias

Subsidios a la luz y el gas: este próximo 5 de agosto finaliza la reinscripción

El próximo mes casi dos millones de usuarios podrían perder el subsidio a los servicios energéticos. Son los usuarios denominados N2, de bajos ingresos, que deben volver a anotarse en el Registro de subsidios. ¿Cómo es el trámite?

La Resolución 90/2024 de Energía establece que cerca de 1.7000.000 usuarios que fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos (N2), deberán reingresar al sistema de forma individual antes del 5 de agosto próximo.

Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022:

  • Altos ingresos (N1)
  • Ingresos bajos (N2)
  • Ingresos Medios (N3)

Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Estos hogares de bajos ingresos debían ingresar al sistema de manera individual para registrarse dentro un plazo de 60 días de corrido que vende en los primeros días de agosto.

¿Cómo saber si soy beneficiario de los subsidios de luz y gas?

Para saber si un domicilio es beneficiario de algún subsidio en la tarifa de electricidad, se debe ingresar a la web oficial del ENRE y completar un formulario online donde se les solicita el número de cuenta de Edenor o de Edesur.

En cuanto a la tarifa de gas, el consumidor debe dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego dirigirse al RASE e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio