La medida será aplicada en todo el AMBA. Las acreditaciones podrán ser ejecutadas con la validadora Carga a Bordo.
El gobierno anunció que se podrán acreditar hasta $40.000 en las tarjetas SUBE de quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La validación electrónica puede solicitarse mediante el sistema Carga a Bordo. La noticia se dio a conocer esta tarde.
A partir de hoy, quienes deseen cargar más de $9.000, pueden alcanzar el nuevo límite realizando varias compras mediante los canales electrónicos. Los $40.000 también pueden acreditarse por intermedio de la appSUBE, disponible para la mayoría de los teléfonos celulares.
No obstante, la tecnología de Cargo a Bordo tiene disponibilidad en más del 90% de los colectivos que trabajan y circulan en el AMBA. Esta novedad implementada desde el 27 de mayo del año corriente, se presentó como una alternativa de carga para mejorar la experiencia de los pasajeros, y que no se van obligados a cargar su tarjeta antes de subirse al transporte.
A su vez, permite que los usuarios no tengan que depender del homebanking, de extraer dinero de los cajeros automáticas y de las billeteras virtuales. Asimismo, el límite de carga en la Terminal Automática continúa siendo el mismo: $9.900.
Para utilizar Carga a Bordo, el pasajero debe informarle al chofer que debe acreditar su carga a la hora de subirse. Luego, debe apoyar su tarjeta SUBE en la validadora, que el mismo dispositivo donde se realizan los pagos del viaje.
Cabe aclarar que el pedido de acreditación pude realizarse en cualquier momento del viaje. Lo único indispensable es que la validadora cuente con conexión a internet.
Tras acreditar la (o las) carga, todo continúa de forma habitual: se indica el destino del viaje y se abona e boleto correspondiente al tiempo de traslado.