Así lo manifestó el entrenador de Almirante Brown, Daniel Bazán Vera, en vísperas al encuentro frente a Boca Juniors por Copa Argentina. “En la tribuna va a ser una gran fiesta”.
La duodécima edición de la Copa Argentina AXION energy tendrá como último encuentro del semestre al enfrentamiento entre el conjunto matancero y Boca Juniors. Será el primer partido oficial entre ambos, en un historial que cuenta con 2 amistosos en la década del ´70.
Boca Juniors, campeón de la competencia en tres oportunidades, y Almirante Brown, que buscará estrenarse en la siguiente instancia, se medirán este próximo miércoles, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Desde las 21.10 definirán al siguiente rival de Talleres de Córdoba en la provincia de Mendoza. Será la cuarta temporada consecutiva que tendrá a Boca en la sede cuyana, con la particularidad de haber superado dichos antecedentes. De hecho, su última presentación fue justamente contra el conjunto que podría ser su próximo contrincante: lo eliminó por penales en Octavos de Final de la undécima edición.
Distinto es el caso del conjunto conducido por Daniel Bazán Vera, que visitará por primera vez la provincia en el marco del certamen integrador e intentará consumar el batacazo para sellar su mejor campaña.
“Si, seguro que es un partido histórico para todos nosotros y sabiendo que la gente nos va a acompañar, que está con toda la ilusión al igual que todos nosotros”, destacó el entrenador Mirasol.
A su vez, marcó que es algo que vamos “a disfrutar” pero también a tomar con responsabilidad”.
Así mismo, Bazán Vera instó a los hinchas de Almirante que se trasladan a la provincia de Mendoza, a que “se cuiden” y que representen de la mejor manera “al club más grande del oeste”.
“Tenemos la ilusión de poder hacer un buen partido y de darle una alegría a la gente”, expresó.
Si bien diez de los 13 clasificados a Octavos de Final representan a la Liga Profesional (Independiente, Newell’s, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Banfield, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo se suman a los mencionados casos de Talleres de Córdoba y Huracán), Almirante buscará sumarse a Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, que atraparon los principales focos al sorprender a Racing y River, respectivamente.
Atlético Mitre de Santiago del Estero, que estrenará su nombre en la instancia, completa la nómina que espera por sus últimos tres integrantes.
En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron solamente en 2 ocasiones: en la década del ´70, en el estadio Presidente Fragata Sarmiento, en calidad de amistosos.
El primero de los encuentros finalizó con una victoria para el conjunto Xeneize, mientras que el segundo de los amistosos, en el que se celebró la inauguración de la iluminación en el estadio de Isidro Casanova, terminó con victoria aurinegra.