Así lo marcó el dirigente matancero quien preside el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli. “Hay que tratar de representar a todos los sectores que se encuentran agredidos por las políticas de Javier Milei, que están generando mucha angustia y desesperanza en nuestro pueblo”.

Por Giuliana Caivano
Dialogamos con el legislador provincial y presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, quien señaló que el deber del peronismo es acompañar a los sectores más golpeados por las políticas de Javier Milei.
"Nosotros entendemos que hay un Estado Municipal que no está trabajando al 100%, que se puede hacer un poco más"
“Estamos recorriendo permanentemente los barrios del distrito”, destacó el dirigente de La Cámpora. En esa marco, su análisis sobre la situación actual fue claro: pérdida de trabajo, imposibilidad de llegar a fin de mes, comercios que bajan sus persianas y fábricas que no pueden vender lo que producen.
“Estuve con el padre Tano (Angelotti) y me contó que cada vez son más las familias que llegan a los hogares porque no pueden pagar un alquiler. Es una situación muy alarmante porque todas las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional, impactan en nuestro pueblo”, relató el legislador.
El diputado provincial añadió que los testimonios de los vecinos reflejan la profundidad de la crisis. "Los comerciantes te dicen que el consumo cayó por el piso, mientras que en las fábricas, los dueños le expresaron su preocupación por las importaciones".
Para Tignanelli, la tarea del peronismo consiste en estar cerca, escuchar y representar. “Hay que tratar de representar a todos los sectores que se encuentran agredidos por las políticas de Javier Milei, que están generando mucha angustia y desesperanza en nuestro pueblo”.
En cuanto a la gestión local, el dirigente matancero remarcó la necesidad de fortalecer la articulación entre el Municipio y las urgencias que existen en los barrios de La Matanza.
“Hay una situación indudable: el gobierno de Milei está haciendo desastre y por más ganas que se le quiera poner, se va a sentir el golpe. Creo que el Estado Municipal tiene potencia para tratar de paliar determinadas situaciones y esa potencia no está lo suficientemente explotada”, apuntó.
Consultando sobre el diálogo con el PJ local de cara a las próximas elecciones legislativas, Tignanelli sostuvo que si bien mantiene diálogo por temas legislativos con la titular del PJ de La Matanza, Verónica Magario, aclaró que aún no se discutieron cuestiones electorales en el plano distrital.
"Nosotros entendemos que hay un Estado Municipal que no está trabajando al 100%, que se puede hacer un poco más y que en este tipo de gobierno no alcanza con el 100%, sino que hay que llevarlo al 110% o al 120% para que la sociedad, la gente, nuestro pueblo, lo pase lo mejor posible dentro de la malaria que hay”, concluyó.