Los jóvenes esperaban a la persona que debía entregarles la moto, pero fueron emboscados por un auto sin patente. Un aspirante a policía, vestido de civil, fue baleado en el glúteo de su pierna derecha.
Un intento de compra de una moto a través de Marketplace, el sitio de transacciones de Facebook, terminó en una emboscada y un tiroteo en Villa Luzuriaga. Un joven aspirante policial resultó herido en el incidente, que fue captado por cámaras de seguridad.
El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde en la intersección de las calles Centenera y Lartigau, en el barrio Los Pinos.
El comprador de la moto llegó al lugar acompañado por un amigo que estudia en el Instituto de Formación Juan Vucetich. Ambos esperaban a la persona que debía entregarles la moto.
La situación se tornó crítica cuando un Fiat Siena gris sin patente se detuvo bruscamente cerca de los jóvenes. Dos hombres armados bajaron del vehículo exigiendo dinero a gritos. En un abrir y cerrar de ojos, la emboscada estaba en marcha.
El comprador intentó huir a pie, siendo perseguido por uno de los delincuentes. Mientras tanto, el amigo aspirante a policía se quedó frente al otro ladrón. En ese momento no hubo enfrentamiento, pero todo cambió al escuchar un disparo proveniente de la persecución.
El joven estudiante de policía sacó su arma y comenzó un intercambio de disparos con el asaltante. En total, se escucharon cerca de diez detonaciones. Uno de los disparos alcanzó al aspirante policial en el glúteo de su pierna derecha, haciendo que cayera al suelo.
Los delincuentes huyeron rápidamente sin lograr robar el dinero. El joven herido pudo ponerse de pie y caminar hacia el auto en el que habían llegado. Fue trasladado al Hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se confirmó que su vida no corre peligro.
La investigación del caso está a cargo de la UFI N°8 de La Matanza, bajo la dirección de la fiscal Alejandra Núñez. Se ordenó revisar las cámaras de seguridad y los mensajes de chat donde se pactó la operación comercial. La causa sigue bajo investigación, pero aún no hay detenidos.