Almafuerte Noticias

“Toty” Flores señaló que los vecinos hacen “20 o 30 cuadras para comprar nuestro kilo de pan a $1000”

El concejal matancero y dirigente social, Héctor “Toty” Flores, marcó que los vecinos “hacen 20 o 30 cuadras” para comprar el pan producido por la cooperativa y que se vende a $1000. “Muchas veces es el único pan que tiene”.

Todas las Navidades, en la cocina de la Cooperativa La Juanita, se amasa el “Pan Dulce de la Dignidad”. Lo que se recauda sirve para que muchas personas de la comunidad del barrio en de Gregorio de Laferrere, puedan estudiar y capacitarse para acceder a una mejor calidad de vida.

El concejal matancero y dirigente social, Héctor “Toty” Flores, titular de La Juanita, explicó además que se está llevando adelante con fondos que provienen del pan dulce desde algunos meses una producción diaria de 350 kilos de pan, para vender a los vecinos y vecinas de La Matanza a $1000.

“La venta del pan dulce sirve para mantener los oficios digitales que estamos llevando adelante ahora, que se dictan en la cooperativa, pero algo muy importante que estamos haciendo en este momento es que desde algunos meses se venden 350 kilos de pan por día a $1000”, relató el dirigente.

A su vez, alertó que “viene gente de 20 o 30 cuadras a comprar, porque muchas veces es el único pan que tienen”, y agregó que: “Se vende un kilo por familia”.

Además relató que “hacen cola a las 7 de la mañana, con todo el peligro que eso significa en el conurbano, vienen las mujeres temprano”.

Flores concluyó remarcando la importancia del “valor agregado de la venta de los pan dulce”: “Es lo que financia todo esto”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio