Almafuerte Noticias

Trabajadores del Centro de Salud Mental de San Justo llevaron adelante una movilización en reclamo de mejoras salariales y laborales

Este jueves se llevó adelante una movilización frente al Palacio Municipal en donde los trabajadores del Centro advirtieron sobre un cuadro crítico de funcionamiento que, según describen, pone en riesgo la continuidad del servicio y la atención de miles de pacientes.

Situados en la Plaza San Martín de la ciudad cabecera, y frente al Palacio Municipal, trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud Mental de San Justo reclamaron por mejoras salariales y laborales.

El reclamo puntualmente se da por los pases a planta permanente, la incorporación de profesionales en todas las áreas (psicología, trabajo social, administración, farmacia, maestranza), mejoras edilicias y la apertura sostenida de la farmacia y de los turnos.

Gran parte del personal está contratado bajo monotributo por plazos cortos, sin pases a planta, y con remuneraciones por debajo de la canasta básica.

El reclamo, señalaron los trabajadores, no es nuevo. Llevan años solicitando estabilidad laboral y recursos, y ahora buscan visibilizar la situación antes de que la atención se reduzca efectivamente.

El centro funciona como único dispositivo especializado de salud mental del municipio donde atienden entre 2.000 y 3.000 personas por día.

Los vecinos y vecinas llegan no sólo de San Justo, sino también de otras localidades del distrito.

Además, advirtieron que mantener el centro “a costa” del compromiso personal y de la solidaridad interna tiene un límite: “Si no visibilizamos realmente la problemática, en algún momento lo vamos a tener que dejar de sostener”.

Scroll al inicio