Almafuerte Noticias

Trenes: se llevó adelante la medida de fuerza

El gremio La Fraternidad, de los trabajadores de trenes, lleva a cabo una nueva medida de fuerza durante este jueves, en reclamo de aumentos salariales y mayor presupuesto para la infraestructura de todo el servicio de trenes. La medida consiste en un tope establecido de velocidad máxima de 30 km/h en todos los trenes de pasajeros y cargas del país.

De acuerdo a la información que comunicaron, los empleados ferroviarios reclaman una recomposición salarial, ya que consideran que el monto de sus sueldos está muy por debajo de la inflación. 

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció la medida de fuerza debido a la falta de “recomposición” salarial para los trabajadores ferroviarios.

En este sentido, Maturano indicó que “mientras la inflación interanual alcanzó el 287%, la propuesta salarial en el mismo período fue del 208%, lo que deja a los ferroviarios con una significativa pérdida de poder adquisitivo”.

Además, desde el sindicato denunciaron que se adeudan los ajustes correspondientes a los meses de abril y mayo, lo que agrava aún más la situación económica de los trabajadores.

“No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, afirmó Maturano en una reciente entrevista televisiva, subrayando la urgente necesidad de una actualización salarial justa.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio