Almafuerte Noticias

Última semana para registrar la SUBE

Este próximo lunes es la fecha límite dispuesta por el Gobierno. Si el usuario no completa el registro, el boleto mínimo será de $430 desde el mes que viene.

A partir del 1° de abril, los usuarios de tarjeta SUBE que no hayan registrado su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte tendrán un aumento en el precio del boleto de casi un 60%, según anticipó la Secretaría de Transporte de la Nación.

Actualmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en $270 el boleto mínimo de colectivos y $130 el de trenes. Para los casos que no la hayan puesto a su nombre, la tarifa propuesta parte de $429,30 y $260, respectivamente. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54.

Producto de los inconvenientes en la página de registro, la Secretaría de Transporte, decidió extender el plazo más de lo previsto originalmente, hasta el primer día del mes que viene, y amplió la atención en puntos presenciales.

Si bien el Gobierno puso esta fecha límite, continuará abierta la posibilidad de hacer el trámite después del 1° de abril. Así, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después de esa fecha, volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

Cómo registrar la SUBE, paso a paso

  • El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  • Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  • Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  • Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.
  • Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE
OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio