Dos alumnos de 13 y 16 años, de la Escuela de Educación Secundaria N° 108, de Gregorio de Laferrere, se trenzaron en una pelea, donde el mayor apuñaló al joven con una navaja, quien fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo cerca de las 16.30 de este martes, mientras en la EES N° 108, donde se dictaban clases normalmente.
Al recibir la notificación de la agresión, personal del destacamento Laferrere Sur de la Policía Bonaerense se dirigió a la escuela donde se entrevistó a Andrés Bestoso, director del establecimiento.
Bestoso señaló que momentos antes dos alumnos se habían trenzado en una pelea, durante la cual el menor de ellos resultó con una herida de arma blanca en el abdomen.
El menor fue asistido en primera instancia por profesores de la escuela, que improvisaron un pupitre para utilizarla de camilla y colocar al estudiante herido.
Luego, el menor fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Simplemente Evita junto a su padre.
Los médicos de guardia le realizaron las curaciones correspondientes a la víctima y determinaron que se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el joven agresor fue aprehendido en horas de la noche, en medio de un clima de tensión en la puerta del establecimiento.
A su vez, en la grabación se escucha que la mujer que filmó la salida del atacante denunció que ya había advertido al director del colegio sobre este alumno. “Tres veces vine a buscar al director para avisarle, hoy fue la última vez que le comenté del chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director y dé la cara!”, reclamó la madre.