Almafuerte Noticias

Un grupo de delincuentes armados cometió un raid delictivo en distintas localidades del partido

Un grupo armado de al menos 7 delincuentes cometió una serie de asaltos este domingo en Isidro Casanova y San Justo.

El hecho de inseguridad, ocurrido este domingo, comenzó en Isidro Casanova y finalizó en San Justo, según el relato de los vecinos, que fueron siguiendo a través de las distintas cámaras de seguridad.

El primer asalto registrado por los vecinos ese mismo domingo habría ocurrido a las 11 de la mañana, cuando el grupo armado obtuvo su primer automóvil de la jornada.

Luego, ya a las 15 horas, en la localidad de Isidro Casanova, una familia que se encontraba en la puerta de su vivienda, fue abordada por los delincuentes.

“Nos increparon en la vereda de nuestra casa , apuntándonos con armas y sacándonos nuestras pertenencias, haciéndonos tirarnos al suelo, luego de tirarnos a mi hermana le fracturaron la pierna”, relató una de las familiares presentes.

Los delincuentes huyeron con el Ford Focus, herramienta de trabajo del vecino, abandonando el automóvil previamente robado, para luego asaltar a un adulto mayor a pocas cuadras de allí, a quien no pudieron sustraerle el vehículo.

El Ford Focus fue encontrado en el barrio 28 de Octubre, “totalmente desmantelado, sin ruedas ,sin batería y con el parabrisas roto”.

El raid no cerró allí, minutos después, Moisés Dávalos de 36 años, terminaba de lavar su vehículo ya en la localidad de San Justo, en donde fue atacado por los malvivientes.

“Estaba adentro del auto y escucho: ‘Dame todo, dame todo’. Cuando salgo, no sé si me resbalo y me empiezan a gritar: ´Dame la llave´. Uno me pegó una piña en la cara y sangró bastante“, relató Dávalos.

Así, los ladrones se llevaron el Chevrolet Onix después de golpear a Dávalos frente a su familia. Puntualmente, el delito tuvo lugar en el cruce de las calles Pasteur y Balbastro.

Su pareja también fue golpeada: “Me dijo que tuvo cuatro armas que la apuntaron y uno le pegó un culatazo. Le sangró la cabeza por completo“.

“En el barrio le robaron a toda la cuadra. A nosotros es la primera vez que pasa. Pero San Justo es una zona liberada”, concluyó Dávalos.

Scroll al inicio